sábado, 20 de junio de 2009

Juego de espejos



¿Hay alguien ahí?
Ah! Hola. ¿Dónde andabas? Te estoy buscando hace tiempo pero no se donde te metes. ¿Acaso tienes miedo?No... miedo no es. No se, te veo diferente. No se si porque las cosas a tu alrededor han cambiado, o tú mismo has cambiado, o las dos cosas al tiempo... Sí, creo que todo, todos, incluido tú, habéis cambiado.
Echo de menos tu alegría. ¿Qué pasa con esos ratos que me haces pasar? Cuando sales de casa deslumbras con esa alegría, pero al ponerte frente a mí la escondes. ¿Por qué? No hagas eso. Disfrútame a mí también, que tengo mucho que darte. Da igual lo que hayas pasado, debes hacer "que mi sangre entone alegres canciones pa entrar en escena, y se larguen mis penas por los callejones que dan al olvido". ¡Eso es! ¡Canta! En el coche, en la ducha, en el curro, como antes joder, si lo sabes hacer perfectamente...
Pero de qué tienes miedo hombre, ¿del futuro?¿de los recuerdos que puedan volver? Aprovéchalos, interioriza cada movimiento hermoso que diste hace no mucho y reinventa un personaje nuevo, recordando lo feliz que hacías a tanta gente, y a mí el primero. En las clases de teatro nos funcionaba, nos marchábamos de este mundo (cuando lo conseguíamos que no era fácil) para convertirnos en lo que quisiéramos. Y lo cerebral, lo terrenal, no existía, ¿se te ha olvidado tan pronto? Esos vientos pasados son lo que tienes, son lo que eres, tu tesoro encendido en ti; te han hecho crecer.
Y si lo que te asusta son posibles errores venideros similares a las piedras en las que has tropezado ya, no pierdas el tiempo, te perdono, están en el guión de este único argumento de la vida que es crecer. Sólo hace falta estar más atento y la suficiente humildad como para reconocerlos. Y oye, de eso tú andas más que sobrado. Empieza a preocuparte de cuidar tus lunas llenas, que aparte de mí, te vigilan; y enfrasca en tarros de miel las nuevas.
Sigue viajando hacia ti, hacia nosotros, no pasa nada, yo te miraré cada noche y te acompañaré. Pero no temas y descorre el velo negro que ahora tiene el mañana, que va siendo hora "de ponerse al lío y beber del río que hay en tu mirar, y espantar el frío que venía contigo y lo vas a quemar".
Tienes el escenario vacío...Venga, sal ahí, comienza el verano...

1 comentario: