domingo, 21 de junio de 2009

Día Internacional de la música

Probablemente, la música sea de las pocas cosas que están en todas partes y su historia es de las más antiguas del mundo. Ahora, como a lo largo de todos los siglos de todas las eras, la música acompaña nuestras vidas, y les pone BSO.
Hoy se celebra su día y estos son los grupos y sus estilos, que me han dejado huella.
- Guns N Roses: Mi primer grupo acompañado de otros grandes como Aerosmith o Nirvana. Parejos en el tiempo, sin embargo son los GNR los que marcan esa época.
- Green Day: Con ellos llegó el punk en inglés. Acompañados de Offspring, manteniendo un interesante duelo, que ganaron ellos. Luego conocí a Bad Religion y Pennywise.
- Extremoduro, de la tierra. Sobran comentarios. Con ellos, toda la camada feliz del rock y el punk español. Y el autóctono, el mejor.
- Camarón. El estandarte del flamenco sin ninguna duda.
- Estrella Morente. Mujeres que forman un universo especial: Dulce Pontes, Clara Montes, Maite Martín, Diana Navarro, Concha Buika, Mariza o Pasión Vega.
- Ojos de Brujo: Un grupo revolucionario que fusionó dos estilos musicales antagónicos, fruto de la amalgama de gustos musicales de sus componentes: el hip hop y el flamenco. Macaco también merece caso aparte.
- AC / DC: Históricos, tuve mi época eléctrica, que sigue volviendo de vez en cuando.
- Mártires del compás: Grupo único en su estilo... y en mi vida. Con ellos, Delinqüentes, Manu Chao, Amparanoia, Dusminguet, Peret, etc.
- Joaquín Sabina: muy grande, mucho. Y Andrés Calamaro a su lado.
- Babylon Circus: un gran descubrimiento, a partir de los cuales llegan toda clase de bandas del mundo.
Todos ellos están, se marchan...y vuelven a venir.

No hay comentarios: