lunes, 18 de enero de 2010

Tango


El Tango es la expresión vertical de un sentimiento horizontal". El pasado sábado descubrí, haciendo un paréntesis en el adelantado carnaval y gracias a unos amigos, un lugar en pleno centro de Badajoz que jamás pensé que podía estar allí. Enterrado en las ruinas de mi ignorancia personal y el conocimiento general (lo comprobé preguntando a mucha gente si lo conocían), existe un inmenso teatro que, muchos años atrás, sirvió de sala de fiestas para las clases obreras de la ciudad, y que hoy está gestionado por una asociación que ha luchado contra su demolición.
Actualmente acoge cualquier tipo de actividad cultural, y el sábado por la noche acudimos a toda una "milonga bonaerense" en la que se cantaron y bailaron tangos.

Los socios de dicha institución utilizan hoy en día sus olvidadas instalaciones, las cuales poseen un encanto antiguo, algo rancio, pero hermoso.

4 comentarios:

Rigaudeau dijo...

Ese tipo de sitios se echan de menos en Mérida. Hay pocos sitios, o ninguno mejor dicho, que estén gestionados por la propia gente. Haber cuando nos liamos en hacer algo así.

Palmiralis dijo...

Pedazo de sitio... qué buena pinta tiene! ¿Cómo se llama la asociación?

Rigaudeau dijo...

Haber, ¡madre mía! Jajaja. Quería decir "a ver"... En fin, no es la primera vez.imphiam

Los viajes que no hice dijo...

Pues yo vivo en Badajoz, pero no lo conozco. Ches! Dinos cómo se llama